Sección

Política

"Con Reforma Educativa, Morena paga favores a CNTE y SNTE"

Carlos Castaños Valenzuela señaló que su bancada se mantuvo en la postura en contra al considerar algunos riesgos para la educación.

Con Reforma Educativa, Morena paga favores a CNTE y SNTE

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Con la nueva Reforma Educativa, Morena pagó los favores electorales a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), mismos que hicieron llegar al Presidente y a los legisladores al poder, señaló el diputado federal panista, Carlos Castaños Valenzuela. 

Argumentó que, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, los representantes del blanquiazul se vieron obligados a mantener su postura en contra de la política pública al ver que el hecho de que se elimine la evaluación docente representa un riesgo para la calidad de la enseñanza, además de que queda abierta la posibilidad de que el sindicato intervenga en el reparto de las plazas. 

"Como quedó finalmente la reforma queda abierta la posibilidad para que se repartan las plazas entre la CNTE, nosotros no estamos de acuerdo en esa alianza entre el Gobierno Federal y la CNTE por favores políticos que en algún momento, y ahora resulta que desgraciadamente la CNTE va a repartir alrededor de la mitad de las plazas que se den en el magisterio, no estamos de acuerdo en eso", dijo. 

Castaños Valenzuela argumentó que las opiniones de los panistas no representan un interés electorero, ni político, y que, realmente hay una preocupación por el tema educativo.


Te puede interesar:

    ×