Sección

Política

Con acarreos y conatos de violencia "revientan" asamblea de Morena en Ahome

Sujeto desconocido amagó a la representante de Morena Nacional en el salón Milenio; acusan al Alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno de boicotar la asamblea.

Jessi Jáuregui
12/10/19

Con acarreos y conatos de violencia revientan asamblea de Morena en Ahome

Los Mochis, Sin.- Presuntos actos violencia provocaron que se suspendiera la Asamblea de Morena que se realizaría en el Distrito Electoral 02, entre ellos, que un desconocido supuestamente amagó con un arma de fuego a la representante nacional del partido en el Salón Milenio de esta ciudad.

José Borunda Meléndez, Presidente de Morena en Ahome, señaló que la asamblea se desarrollaba de manera normal y con bastante convocatoria.

Todos los militantes se estaban registrando en la entrada para corroborar su adherencia al partido y participar en la asamblea para la elección de Delegados del Comité. 

Sin embargo, grupos de facto -que acusan son del grupo cercano al Presidente de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman- irrumpieron la asamblea, impidiendo que se realizara bajos los lineamientos que exige el INE y Morena.

Esto provocó que la representante de Morena Nacional suspendiera la asamblea, fuera hasta el presidium y haciendo uso del micrófono informara la decisión tomada ante los conatos de violencia por algunos grupos de civiles.

Estando allí, una persona presuntamente se le acercó y con un arma de fuego la amagó para que siguiera la asamblea. Ante esto, la mujer salió por la puerta trasera y pidió ayuda.

"Ella salió muy asustada, hay videos de lo ocurrido, la tuvimos que ayudar porque estaba muy asustada por lo ocurrido. No había condiciones para que se diera la Asamblea porque hubo acarreos, condicionamiento de apoyos por parte de funcionario de Billy Chapman, hay video, todo está documentado", expresó Borunda Meléndez.

Por su parte el legislador, Carlos Iván Ayala Bobadilla, lamentó lo ocurrido y señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador de seguro estaba enterado.

"Ya sabíamos que iba a pasar algo así en la asamblea, yo lo vi en el Congreso, lo dije. Muy lamentable, no sabemos que va a pasar, posiblemente ya no se realice otra asamblea, no hay condiciones por todos los grupos interesados en ingresar a Morena. El Presidente posiblemente ya esté enterado porque aquí anda en la región", expresó.

Cabe destacar que Fórmula| Luz Noticias cuenta con videos donde se observa como un grupo de personas ingresó al salón Milenio con violencia e impidió el desarrollo de la asamblea.

Además de videos y fotografías de acarreos de personas para que votaran en esta asamblea, en los cuales señalan a funcionarios municipales.

Hasta el momento no hay un posicionamiento sobre lo ocurrido por la autoridad municipal.

Sin embargo, Morena Ahome señaló que recurrirán a las acciones legales por lo ocurrido en la asamblea donde se violentaron derechos electorales. En cuanto a la acción de amenazas con uso de arma de fuego, será Morena Nacional quien implemente medidas jurídicas.

Te puede interesar:

    ×