Sección

Política

Combate a la inseguridad, el “talón de Aquiles” de Quirino: diputados

Legisladores de diferentes fracciones parlamentarias coincidieron en que atacar los índices de violencia sigue siendo una asignatura pendiente del gobernador.

Combate a la inseguridad, el “talón de Aquiles” de Quirino: diputados

FOTO: Gobierno del Estado.

Culiacán, Sin.- El combate a la inseguridad que se vive en Sinaloa ha sido el “talón de Aquiles” para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante sus primeros dos años de gobierno, coincidieron diputados locales luego de la entrega del Segundo Informe, este jueves.

Para la Coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, se requieren mejores estrategias contra el crimen organizado, además de protocolos eficientes para evitar los feminicidios.

“Es un tema sensible que consideramos que no ha sido atendido de la mejor manera, y bueno, ahí están los recientes feminicidios y que, pues se requieren mejores estrategias, mejor voluntad política, porque por ejemplo en el caso de alerta de género, ahí está, pero no se implementan protocolos, entonces se requieren decisiones, voluntad de actuar”, expresó.

Además de que no han cesado los hechos delictivos, como los robos y asaltos, el Coordinador perredista, Édgar González Zatarain, reprochó que la política pública protege a los productores del centro y norte y, descuida a los del sur de la entidad.

“El tema de la seguridad no ha cesado el crimen y todo lo que tiene que ver con los robos, todo lo que diario vivimos y en el crimen no se ha aventajado mucho, en los sectores productivos sigue siendo igual, apoyados en la parte norte-centro, en la parte sur descuidados”, asentó.

Si bien no se pueden negar algunos avances en la materia, hay deficiencias en la prevención del delito, considera el panista, Jorge Villalobos Seañez.

“Seguimos con unos retos importantes en el tema de seguridad pública, donde estimamos que estamos todavía deficientes en ese tema, en la prevención del delito, en el tema, si bien es cierto que salimos del semáforo rojo hay que seguir avanzando en ese sentido”, expresó.

Para el Coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, los avances en seguridad no puede ser evaluados al “vapor”, pues además hay índices a la baja los feminicidios.

“En materia de seguridad, hay que hacer una evaluación juiciosa, una evaluación detallada con la información, evidentemente los resultados en materia de seguridad no son los que todos quisiéramos, pero hay disminución en algunos delitos, recientemente, por ejemplo, se vio el tema del feminicidio aquí en el Congreso, y ahí están los números que hablan de una reducción del 2018 con relación al 2017”, apuntó.

Previo a conocer a detalle el Segundo Informe del gobernador, los legisladores resaltaron avances en materia de infraestructura del sector salud con la construcción de nuevos hospitales, a la vez que urgieron a que se atiendan con mayor eficacia a los sectores sociales vulnerables y se combata de una mejor forma la pobreza.



Te puede interesar:

    ×