Sección

Política

Ciudadanos quieren que partidos cuesten menos: Domínguez Nava

La coordinadora de la bancada morenista en el Congreso Local señaló que los legisladores sinaloenses habrán de esperar la línea que se siga a nivel nacional para la disminución del financiamiento a los institutos políticos.

Ciudadanos quieren que partidos cuesten menos: Domínguez Nava

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Los ciudadanos quieren que los partidos políticos les cuesten menos, admitió la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, señalando que se va a cumplir con la promesa de disminuir al 50 por ciento el financiamiento. 

Domínguez Nava refirió que la reforma que van a presentar los legisladores a nivel nacional habrá de aterrizar también en el estado, sin embargo, primero se tiene que hacer la adecuación en el Congreso de la Unión. 

La morenista argumentó que, a lo largo de la historia, ha existido un exceso en el gasto público destinado a los institutos políticos, sin embargo, no podría desaparecer totalmente el apoyo, porque intervendrían intereses de particulares. 

“Los ciudadanos están buscando que le cuesten menos los partidos políticos y en ese sentido va el espíritu de la propuesta de Morena, estamos de acuerdo como partido político en esa propuesta, yo estoy convencida de que sí debe de haber financiamiento público, pero más regulado, nos parece que ha sido excesivo, pero sí estoy convencida de que debe haber financiamiento público, porque de otra manera es abrirle la puerta a privados, que también no han funcionado muy bien las regulaciones y que luego después no es lo más conveniente para el interés de los ciudadanos”, dijo.


Te puede interesar:

    ×