Sección

Política

Chapman tiene 10 días para disculparse con la síndica procuradora: Tesin

El Magistrado Presidente consideró que sería lamentable que el edil y los integrantes del cabildo no acataran la sentencia del órgano electoral, pues marca un precedente en cuanto al combate a la violencia política de género.

Chapman tiene 10 días para disculparse con la síndica procuradora: Tesin

Culiacán, Sin.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, junto con los integrantes del cabildo y funcionarios de alto nivel, tiene un plazo de 10 días para acatar la sentencia en la que se mandata ofrecer una disculpa pública a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, por ejercer violencia de género en su contra, comunicó el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas. 

Explicó que el tiempo empezó a correr desde el pasado lunes, desde que se emitió la resolución, y que sería lamentable que hubiera desobediencia, ya que, se marca un precedente en defensa de las mujeres en el servicio público.

"Exactamente, hay precedentes en los estados de Chiapas y en la Ciudad de México, en otros estados de la República, sin embargo, en Sinaloa marca, esta sentencia es vanguardista en materia de justicia para las mujeres en razón de violencia política, por eso fue una sentencia que siento yo que fue sumamente cuidada y analizada por el Tribunal Electoral, reflexionada y creo que la sentencia está debidamente motivada", destacó. 

Torres Chinchillas añadió que, en caso de incumplimiento, la síndica procuradora puede promover un incidente de inejecución de sentencia, el cual, de resultar a su favor, podría causar que el alcalde y los funcionarios sean sancionados administrativamente. 

Cabe señalar que la sentencia del Tesin obliga a Chapman Moreno, a los funcionarios y regidores a ofrecer una disculpa pública a Valenzuela Benítez, al acreditarse que han ejercido violencia política de género y que, también, han obstaculizado su trabajo.

Te puede interesar:

    ×