Sección

Política

Buscan diputados del PRI presentar 55 propuestas o reformas de ley

El Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez indicó que mediante 6 apartados generales, se busca el desarrollo integral de la entidad.

Víctor Acosta
17/05/19

Buscan diputados del PRI presentar 55 propuestas o reformas de ley

Los Mochis, Sin. - En el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un total de 55 propuestas de iniciativas de ley o reformas de ley, que ayuden al desarrollo integral de la entidad, así lo informó Sergio Jacobo Gutiérrez en conferencia de prensa en Los Mochis, la mañana de este viernes, como parte de la presentación a la opinión pública de la Agenda Legislativa de los diputados priistas.

El coordinador de la bancada del partido tricolor en el Congreso explicó que estas propuestas van clasificados en 6 apartados generales, a decir, impulso a la economía regional, política social, mejoramiento del funcionamiento del Congreso, equidad de género, mejores prácticas de Gobierno y, finalmente, transparencia y rendición de cuentas.

“Durante el mes de abril, ya presentamos 18 de las 55 y si sumamos las que hemos presentado en mayo, ya tenemos 22 de las 55 que comprometimos en nuestra agenda, para este segundo periodo”, dijo.

Entre los temas que más se destacan en los apartados, están la reforma para que se otorgue a la primera minoría las funciones de Fiscalía en los ayuntamientos, otra es que se agilice el proceso legislativo, así como también se reforme en cuanto a las acciones contra el robo del sector agrícola.

En ese sentido, Jacobo Gutiérrez puntualizó que han percibido resistencia por parte del grupo mayoritario, lo que ha mermado la productividad del Congreso por sacar adelante los temas más apremiantes para los sinaloenses.

“Enfrentamos resistencia para con nuestras iniciativas. De las 29, sólo una propuesta fue aprobada, las demás se encuentran detenidas. Cerca de 600 iniciativas están sin revisarse sin dictaminarse, no se están entregando los resultados que la gente espera, en el Congreso ha imperado la confrontación”, dijo.

Por lo anterior, el coordinador del grupo del PRI indicó que prácticamente se encuentran atados de manos, por una mayoría cerrada.

Te puede interesar:

    ×