Sección

Política

Busca Morena eliminar el veto de bolsillo

El marco normativo de Sinaloa está retrasado, pues otras entidades ya han avanzado en la materia, señaló la coordinadora en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

Busca Morena eliminar el veto de bolsillo

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Que el gobernador de Sinaloa ya no tenga la facultad de vetar las iniciativas de ley que aprueba el Congreso local, ello no promulgarlas con su publicación en el Periódico Oficial del Estado, busca la bancada de Morena. 

La coordinadora parlamentaria, Graciela Domínguez Nava, informó que se presentó un paquete de iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Constitución Estatal, ello debido a que el marco normativo de la entidad está atrasado. 

“Es algo que ya existe en muchos estados, Sinaloa está atrasado en este marco normativo que le da un fortalecimiento a la división de poderes. Para nosotros es muy importante que cada uno de los poderes fortalezca su andamiaje institucional y uno de los temas importantes es este, porque ya no puede quedar supeditado a la voluntad del ejecutivo la promulgación de una ley o una reforma”, expresó. 

Domínguez Nava refirió que la propuesta busca fortalecer la facultad del poder Legislativo y apostar a la vocación democrática de los partidos políticos, hoy que se viven nuevos tiempos. 

Asimismo, argumentó que Aguascalientes fue el primer estado en eliminar el veto de bolsillo y que se han unido, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, lo que demuestra que se trata de una tendencia nacional a la que Sinaloa no puede estar ajeno.



Te puede interesar:

    ×