Sección

Política

Buena señal que una mujer presidiera la Mesa Directiva del Congreso: PAN

La bancada está impulsando que pueda ser Roxana Rubio Valdez quien encabece el órgano legislativo, sin embargo, hasta este martes se tomará una decisión en el pleno.

Buena señal que una mujer presidiera la Mesa Directiva del Congreso: PAN

Culiacán, Sin.- Mandaría una buena señal para el estado, que, por primera vez en la historia, fuera una mujer la que presida la Mesa Directiva del Congreso local, señaló el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seáñez, de frente a la renovación del órgano legislativo que se dará este martes al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Indicó que hace tiempo presentó una iniciativa que propone la presidencia de una mujer, y que, aunque no ha sido aprobada, sería positivo que se diera una muestra de civilidad, tal y como sucedió en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Impulsando, un servidor lo ha hecho de cara, presenté una iniciativa para que por primera vez sea una mujer quien presida la presidencia de la Mesa Directiva en el Estado de Sinaloa, ya nos dieron muestra la Cámara Federal y el Senado de la República, al impulsar y al promover a dos mujeres, a las diputadas y presidentas de estas cámaras, yo creo que a Sinaloa le vendría muy bien, también, mandar una señal en ese sentido”, expresó.

El coordinador panista reiteró que de parte de la fracción se está impulsando a su compañera, Roxana Rubio Valdez, quien considera, podría hacer un buen papel como presidenta, ya que, dijo, tiene un año, en la vicepresidencia de la Mesa Directiva y conoce los procesos Legislativos.

Te puede interesar:

    ×