Sección

Política

Aspirantes a dirigir el PRI nacional presentan propuestas a jóvenes sinaloenses

Alejandro Moreno, conocido como Alito e Ivonne Ortega, coincidieron en la necesidad de recuperar territorio y abrir la participación política a los jóvenes; sin embargo, chocaron en otras posturas e imperaron los señalamientos.

Manuel Aceves
06/07/19

Aspirantes a dirigir el PRI nacional presentan propuestas a jóvenes sinaloenses

Culiacán, Sin.- Dos de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional en el país, presentaron sus propuestas en un foro de jóvenes militantes celebrado en el auditorio Benito Juárez del Comité Directivo Estatal del tricolor en Culiacán.

Alejandro Moreno, conocido como "Alito" e Ivonne Ortega,  coincidieron en la necesidad de recuperar territorio y abrir la participación política a los jóvenes; sin embargo , "chocaron" en otras posturas e imperaron los señalamientos.  

Imagen Placeholder

En el punto se dieron cita integrantes de la Red Jóvenes por México de todo el país, quienes atiborraron el auditorio e hicieron que las porras y vítores sonaran fuerte mientras Alito emitía un enérgico posicionamiento sobre lo que debía ser el nuevo PRI.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para responder a los señalamientos de Ivonne Ortega, quien constantemente lo acusa de haber pactado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y de tener padrino político en la cúpula del priismo.

Imagen Placeholder

"Quien no respete el interior del PRI, quien tienda al comportamiento político que lastima la unidad del PRI, que no vaya con los principios del PRI, están los órganos jurisdiccionales de nuestro partido y los van a sancionar, nunca más traidores en el PRI".

"Cuento con su apoyo y cuento con su respaldo, quiero decirles aquí, por lo que dijo Ivonne, ¿qué pasa con los padrinos políticos? Cuando se cae el padrino político el primero que se cae el es el ahijado, entonces lo que tenemos que tener es trabajo político", expresó el candidato al negar padrino alguno. 

Imagen Placeholder

Cuando llegó el turno de Ivonne Ortega,  Alejandro Moreno se retiró y con él más de la mitad de los asistentes, situación que la propia candidata destacó durante su discurso y lo atribuyó  a que Alito es el candidato de la cúpula.

En este sentido, advirtió que la política cupular no es el mejor modelo a seguir, ni tampoco lo que los militantes de corazón desean. 

"Yo sé que muchos de ustedes comparten lo que pienso, sé que a muchos de ustedes les han dado la línea, incluyendo a los que se tuvieron que salir, que los trajeron en camiones de Coahuila y de Nayarit y que les dieron la instrucción de que se tenían que salir, sé que lo comparten pero no lo pueden decir, yo les quiero pedir a los jóvenes del PRI, la línea es la imposición y en la sangre los jóvenes no permitimos que nos impongan nada y yo les pido que razonen que es lo que quiere para PRI". 

Una vez culminada la participación de la candidata, dirigentes de juventudes priistas le realizaron fuertes cuestionamientos y le reprocharon actitudes negativas.

Abordado de nueva cuenta por los medios de comunicación Alito negó afinidad con Morena e incluso señaló que éste grupo político es un "ave de paso", asimismo

"Soy una fórmula de la base, vengo de abajo, yo no tuve ni papá rico ni papá político, a mí me costó mucho trabajo llegar hasta donde hemos llegado, estoy contento, estoy convencido, convoco siempre a quienes participan a que se comporten con respeto, con civilidad. y se los digo a ustedes: ¿Quién pretende presidir el PRI?, un partido histórico como el nuestro, si lo único que hacen es hablar mal del PRI, criticar a los compañeros del PRI, pues quien hace eso ni quiere al PRI ni quiere la unidad del PRI".

"Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana y el PRI será un partido opositor, con mucha firmeza y con mucho carácter", puntualizó. 

Constataron el encuentro Jesús Valdés  Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica,  dirigente  del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa y secretaría de dicho instituto, así como diputados locales, federales y el senador  Mario Zamora Gastélum.


Te puede interesar:

    ×