Sección

Política

Aseguran vivienda con gasolina almacenada en Mazatlán

De acuerdo con las autoridades locales, los elementos del Ejército mantienen resguardado el inmueble ante la investigación; es el tercer caso que se registra en este localidad.

Aseguran vivienda con gasolina almacenada en Mazatlán

Días antes se registró una explosión en un sector de Mazatlán y se dijo que el sitio era utilizado para almacenar combustible. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene bajo resguardo una vivienda abandonada en fraccionamiento Santa Fe, luego de recibir un reporte, el pasado fin de semana, donde se les informó que había combustible almacenado en el lugar.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, manifestó que es el tercer caso que se reporta en Mazatlán, y recordó que en los dos hecho anteriores explotó el lugar en donde estaba almacenada la gasolina; uno fue en la sindicatura de Villa Unión y otro la colonia Jaripillo.

Indicó que el reporte lo recibió C4 a las 18:00 horas y que el personal del Ejército fue el primero en llegar para verificar la situación, pero, al tratarse de una vivienda abandonada, solicitaron una orden de un juez federal para ingresar.

“La casa sólo tiene malla ciclónica perimetral y está cerrada, tiene cortinas de plástico y lo que se alcanza a percibir entre el poco espacio que queda entre las cortinas y el claro de la ventana, alcanzamos a observar algunas estructura tipo cubos”, apuntó.

Ruiz Gastélum aclaro que no hay riesgo para los vecinos del lugar, ya que la vivienda se localiza en una sección alejada y en completo abandono. Asimismo, llamó a las personas a no almacenar ningún material inflamable.


Te puede interesar:

    ×