Sección

Política

Aseguran que el PT se convertirá en la segunda fuerza del Congreso

Mario Rafael González Sánchez, quien fue nombrado como el nuevo coordinador, señaló que están en pláticas con Fernando Mascareño y con los 5 diputados de Morena que están en riesgo de ser expulsados por votar contra la legalización del matrimonio igualitario.

Aseguran que el PT se convertirá en la segunda fuerza del Congreso

Culiacán, Sin.- La bancada del Partido del Trabajo tiene muchas posibilidades de convertirse en la segunda fuerza en el Congreso local, aseguró el nuevo coordinador parlamentario, Mario Rafael González Sánchez. 

Indicó que, aunque por el momento solamente son 3 los integrantes, él junto con Eleno Flores y Marco César Almaral, hay pláticas para que el recién expulsado de Morena, Fernando Mascareño, se una al PT, a la vez que se mantene el diálogo con los 5 diputados de la fracción mayoritaria que atraviesan por un juicio, ante su partido, por haber votado en contra de la legalización del matrimonio igualitario. 

"Nosotros les vamos a dar la bienvenida y vamos a recibir a cualquiera de los 6 que están siendo, en un momento dado, notificados, yo creo que en un mes, mes y medio, 4, si salen de ese partido van a venir con nosotros, y yo creo que van a salir, porque la realidad es que ya el pronunciamiento de ellos se dio muy tajante, y nosotros, los vamos a recibir, y si Dios nos apoya y esta coordinación funciona vamos a lograr ser la segunda mayoría", expresó. 

González Sánchez, añadió que, más que estar a favor de todos los asuntos legislativos que promueve Morena, al haber ido en coalición en las pasadas elecciones, el PT apoya el proyecto de nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

    ×