Sección

Política

Apolinar García quiere mantenerse en Morena, ante posible expulsión

García Carrera reiteró que su intención no es salir del partido, por lo que defenderá su estadía hasta donde le permitan sus posibilidades

Brianda López
01/08/19

Apolinar García quiere mantenerse en Morena, ante posible expulsión

Apolinar García Carrera. FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Mediante redes sociales, el diputado local por Morena, Apolinar García Carrera, informó que ya no pertenece al partido, mostrando un documento documento de notificación, argumentando que ello se debe a haber votado en contra del matrimonio igualitario.

Al ser cuestionado sobre el tema; el legislador detalló que no se trata de una expulsión, sino que se les está citando a comparecer ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, a la cual con la intención de permanecer en el Movimiento Político del cual es fundador. 

Por lo anterior, García Carrera reiteró que su intención no es salir del partido, por lo que defenderá su estadía hasta donde le permitan sus posibilidades. Asimismo, adelantó que si es expulsado de Morena continuará como independiente, incluso votando la mayoría de los asuntos de la fracción parlamentaria. 

“Allá vamos a ver a qué nivel de acusaciones y el por qué nos están llamando, los grupos que nos demandaron tienen sus argumentos, vamos a ver cuáles son y si proceden para la expulsión de un partido... Pero cuando ya te están sacando por la puerta es por algo, ya sabíamos desde hace 15 días de eso”, señaló. 

Cabe recordar que en el mes de junio, la Comisión Nacional de Honor y Justicia informó el inicio de un proceso tanto en contra de Apolinar García Carrera, como de otros cinco integrantes del Grupo Parlamentario.

Se trata de Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Rosa Inés López Castro, Jesús Palestino Carrera y Fernando Mascareño Duarte y Flora Isela Miranda Leal.

Te puede interesar:

    ×