Sección

Política

AMLO tiene un 42.5% de aprobación en Sinaloa

El Presidente de la República bajó su calificación, ya que en marzo esta misma encuesta le dio un 56.5%.

Luz Noticias
13/05/19

AMLO tiene un 42.5% de aprobación en Sinaloa

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una aprobación del 45.1 por ciento en la más reciente encuesta aplicada por Arias Consultores, publicada en la Revista 32, correspondiente al mes de abril; cifra más baja, en comparación a este mismo ejercicio, pero de marzo, cuando alcanzó un 56.5 por ciento.

En la más reciente encuesta, el 44.4 por ciento de los participantes dijo que desaprueba la gestión del mandatario federal y a un 10.5 por ciento le es indiferente.

La encuesta se aplicó vía Facebook a 7 mil 867 ciudadanos con registro en cada una de las 32 entidades del país, todos ellos mayores de 18 años. 

El informe destaca que la entidad en donde mayor aprobación tiene López Obrador es Campeche, con un 70.4 por ciento. Ahí, sólo el 18.5 por ciento lo desaprueba; mientras que en la entidad donde menos fue aprobado es Puebla, con un 64.5 por ciento en contra.

En el caso de Sinaloa, la opinión está un poco dividida, ya que, de los encuestados, el 42.5 por ciento lo aprueba, el 40 por ciento lo desaprueba y un 17.5 por ciento respondió que le es indiferente.

Imagen Placeholder

>PARTIDOS POLÍTICOS

En cuanto a la pregunta ¿Cuál es el partido de tu preferencia?, el 38.6 por ciento respondió que ninguno; el 32.1 por ciento optó por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el 13.8 por ciento por el Partido Acción Nacional (PAN); y el 11.2 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Específicamente en Sinaloa, la preferencia quedó en 24 por ciento por ningún partido; el 38 por ciento dijo que Morena; el 7.1 por ciento el PAN; y el 30.4 por ciento respondió que el PRI.

En cuanto a la pregunta: ¿Cuál consideras el peor partido?, el PRI encabeza la lista, con un 43 por ciento; le sigue Morena, con un 30.7 por ciento; y, en un tercer sitio, el PAN, con un 12.7 por ciento.

Sobre este rubro, específicamente en el caso de los sinaloenses encuestados, consideraron como el peor partido a Morena, con un 36.2; después al PRI, con un 32.1 por ciento; y un 18.5 por ciento dijo que ninguno; mientras que el 7.2 por ciento consideró que el PAN.

Imagen Placeholder

>COMBATE A LA CORRUPCIÓN

En la encuesta se preguntó: ¿Consideras que ha mejorado el combate a la corrupción?, a lo que el 65 por ciento de los participantes respondió que no; contra un 26.4 por ciento que dijo que sí; y un 8.1 por ciento no sabe.

Imagen Placeholder

>MEJORA DE LA ECONOMÍA 

Ante la pregunta: ¿Consideras que ha mejorado la economía del país?, el 68 por ciento manifestó que no; el 22.8 por ciento que sí; y el 9.2 por ciento eligió "No lo sé".

Imagen Placeholder

>CONDICIONES DE SEGURIDAD

Referente al tema de la seguridad, en la encuesta se peguntó: ¿Consideras que han mejorado las condiciones de seguridad en el país?, a lo que el 79 por ciento expresó que no; el 13.2 por ciento que sí; y el 7.5 por ciento dijo que no sabe.

Imagen Placeholder

>PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

También se preguntó: ¿Qué tan seguro te sientes viviendo en México?, donde el 76.8 por ciento dijo que se siente inseguro; y el 23.2 por ciento se considera seguro.

Imagen Placeholder

>GABINETE

En cuanto a la aprobación de los secretarios del Gobierno Federal, concretamente ¿Cómo califican su desempeño?, el mejor visto fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien obtuvo un 34.3 por ciento.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, fue la segunda mejor vista, con un 34.2 por ciento; le sigue Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, con un 33.5 por ciento.

Imagen Placeholder

En cuanto a las necesidades de México, en la encuesta se cuestionó: ¿Cuál consideras que es la principal necesidad que debe resolver el Gobierno Federal?

A lo anterior, el 34.2 por ciento optó por "Mayor seguridad"; el 19.5 por ciento  eligió "Combatir corrupción"; mientras que el 13.5 por ciento "Generar más empleos".

Imagen Placeholder

Respecto al tema de Población Prioritaria, la pregunta formulada fue: ¿Cuál es el sector que debe atender con urgencia el Gobierno Federal?, donde el 32.8 por ciento consideró que las "Personas en pobreza extrema"; el 19.7 por ciento indicó que "Desempleados"; y el 12.8 por ciento a los "Trabajadores". 

Imagen Placeholder

Esta encuesta de Arias Consultores tiene un margen de error de +/-1.13 por ciento, sobre una muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50 por ciento, y  un intervalo de confianza del 95 por ciento, la cual tuvo un periodo de levantamiento del 27 al 29 de abril del 2019.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×