Sección

Política

AMLO no debe propiciar el linchamiento: Félix Niebla

Hay un marco jurídico sobre el tratamiento de la información confidencial, señaló la diputada priista, ante el mandato del Presidente de la República de que se abran los expedientes de corrupción acumulados desde 1985 a la fecha.

AMLO no debe propiciar el linchamiento: Félix Niebla

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al ordenar que se hagan públicas las investigaciones abiertas por las dependencias federales de seguridad sobre los actos de corrupción detectados de 1985 a la fecha, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no debe propiciar el linchamiento contra pasados gobernantes, señaló la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla.

Luego de que el mandatario estatal diera a conocer, la mañana de este viernes, que se va a firmar un decreto con ese fin, la legisladora dijo estar a favor de la transparencia, siempre y cuando se respete el marco normativo existente en el país.

“Que no se convierta el querer transparentar y accesar a la información el ejercicio público para que estemos en un linchamiento, en un linchamiento, lo hemos visto a lo largo de las conferencias matutinas, están infundadas, o más bien no se han difundido los elementos fehacientes o comprobatorios para comprobar lo que ha dicho el presidente, a eso es a lo que me refiero, no comparto que se abone a la opacidad, más bien que se haga con estricto apego a la legalidad”, indicó.

Gloria Himelda Félix Niebla añadió que los actos de corrupción deben castigarse por igual, sin importar de quien se trate, reprochando que haya expedientes que desaparecen mágicamente, como el de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar:

    ×