Sección

Política

AMLO hace bien en agotar diálogo amistoso con Trump: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo avaló y respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de diálogo y amistad frente a las amenazas del mandatario estadunidense

Notimex
03/06/19

AMLO hace bien en agotar diálogo amistoso con Trump: Muñoz Ledo

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, avaló y respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de diálogo y amistad frente a las amenazas del mandatario estadunidense Donald Trump por el tema migratorio.

En rueda de prensa y cuestionado sobre la situación de la relación entre ambos gobiernos, dijo que la vía amistosa que ha seguido López Obrador es un buen camino, ya que la estrategia de Trump tiene un carácter electoral en busca de su reelección.

"Yo creo que está agotando o muy cerca de agotar la vía amistosa, ¿por qué lo hace Donald Trump? Ya es una cosa elemental, lo saben hasta los niños. Lo hace antes de cada elección, seis meses antes, por eso le puse en ese tuit el hocicón, porque dice cosas que no hace", subrayó.

Muñoz Ledo consideró correcto que el presidente esté agotando la estrategia  amistosa, porque de no hacerlo "aquel va a gritar más, no podemos evitar que tuitee-grite-, tuitee-grite para tener más votos".

Por separado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, señaló que "a tuitazo rudo, como acostumbra, Trump amenazó con imponer un arancel de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como una forma de obligar a nuestro país a detener a los migrantes que buscan llegar al suyo".

Consideró que dicha amenaza afectó de manera inmediata el tipo de cambio y provocó una caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al mismo tiempo, recordó, unió en su contra a un gran número de actores, incluyendo legisladores de Estados Unidos, demócratas y republicanos, así como empresarios, sobre todo de los sectores que se verían más afectados.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado una respuesta al mismo tiempo mesurada y firme, ha convocado a la unidad nacional frente a las amenazas del exterior y ha insistido en que nuestro país optará siempre por el diálogo, por un camino fundado en la razón, la justicia y el derecho", resaltó la diputada de Morena.


Te puede interesar:

    ×