Sección

Política

"Al Senado le vale wilson el horario de verano": Cuén

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS), criticó la falta de interés de los senadores, así como los diputados federales de darle para adelante a esta iniciativa ciudadana.

Luz Noticias
15/01/19

Al Senado le vale wilson el horario de verano: Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sin.- La aprobación de la iniciativa eliminación del horario de verano para el estado de Sinaloa "le vale wilson al Senado de la República", consideró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), criticó la falta de interés de los senadores, así como los diputados federales de darle para adelante a esta iniciativa ciudadana.

"A mí me da mucho coraje el comportamiento que tiene el Senado de la República, inclusive la Cámara Baja de Diputados, no que se deben al pueblo pues;. esto es una iniciativa ciudadana, no es común y corriente, no es una ocurrencia, avalada por más de 224 mil firmas y ellos solicitan más de 117 mil", explicó.

"Sin embargo, les vale wilson allá en el Senado de la República, presentamos una carta para decirles que son irresponsables, porque la regla dice que en cuanto reciben el paquete de firmas deben de mandarlo al INE para que se validen, pero en vez de tardar 1 ó 5 días, tardaron mes y medio y nos pegaron en la torre con el horario de verano, porque debieron haber dictaminado a más tardar el 15 de diciembre del año pasado y no lo hicieron porque no les pega la gana".

Cuén Ojeda criticó el "salivero" que traen los senadores y diputados en redes sociales, ya que pareciera que no tienen nada qué hacer en todo el día.

"Ya basta de rollos, los mexicanos queremos más eficiencia de ellos", sentenció.

Además, adelantó que la iniciativa de la eliminación del horario de verano ya pasó del INE al Senado de la República y acudirán este jueves a la Ciudad de México para darle celeridad a este asunto.





Te puede interesar:

    ×