Sección

Política

Advierte Jesús Valdez un estallido social si el país mantiene el 0% de crecimiento económico

El presidente del PRI en Sinaloa señaló que ante el nulo crecimiento que tuvo el país durante el primer año de Andrés Manuel López Obrador, se avizora el inicio de protestas, por la falta de certidumbre a la economía.

Víctor Acosta
06/01/20

Advierte Jesús Valdez un estallido social si el país mantiene el 0% de crecimiento económico

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El nulo crecimiento de la economía en México, durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advierte sobre la futura llegada de un fenómeno de protestas masivas, por toda la nación, debido a la falta de certidumbre económica entre las familias mexicanas, señaló Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

En su visita al ejido Compuertas, la tarde de este lunes, el presidente del Comité Ejecutivo del PRI en Sinaloa puntualizó que el Gobierno Federal no ha sabido atender como corresponde los temas más básicos para la sociedad, como lo son, la seguridad y el desarrollo económico, es por ello que sólo es cuestión de tiempo, en caso de que no se rectifique la política de López Obrador, para dicho estallido social.

“Vemos y vemos con tristeza que con los datos de ellos, pues, hoy, México no creció. Yo, como te digo, en los últimos 50 años, México no había estado en una práctica de recesión y que eso nos preocupa porque no nada más es el tema económico, sino también de falta de empleo que existe y la inseguridad, que es lo que más nos lastima a los mexicanos y eso es de preocuparse por que quiere decir que se están equivocando, hay estrategia fallida en seguridad, estrategia fallida en economía, estrategia fallida en diversos rubros”, dijo.

En ese sentido, Valdés Palazuelos indicó que aunado al panorama del nulo crecimiento, el año 2020 inicia con incremento a impuestos que van del 5 al 30% y en donde se considera, principalmente, el de la gasolina, por lo que se debe de trabajar fuertemente, dijo, para cambiar la percepción que tiene la población y evitar llevar a México a la recesión económica.

Te puede interesar:

    ×