Sección

Política

Acusan que desde septiembre Morena no recibe prerrogativas

El delegado estatal de finanzas del partido, Tomás Aguayo Acosta, señaló que ha pedido explicaciones al IEES y que lo que se ha dicho es que hay retraso de parte del Gobierno Estatal.

Acusan que desde septiembre Morena no recibe prerrogativas

Tomás Aguayo Acosta.

Culiacán, Sin.- Desde el mes de septiembre de este año, el partido de Morena no ha recibido sus prerrogativas estatales, las cuales ascienden a 3 millones 700 mil pesos mensuales, acusó el delegado estatal de finanzas, Tomás Aguayo Acosta. 

Mencionó que, al pedir una explicación al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, lo que se ha respondido es que hay un retraso de parte del Gobierno Estatal en enterar los recursos. 

“Hasta ahorita hemos tenido detenidas las ministraciones de las prerrogativas, por parte del Ople no lo hemos recibido, por parte de Morena no las hemos recibido, desconozco si a los demás partidos les está pasando lo mismo, a partir del mes de septiembre no hemos recibido las ministraciones a que tienen derecho los partidos, y no nos han explicado, he ido al instituto, he solicitado una respuesta y lo que han dicho es que se han retrasado”, dijo. 

El delegado de finanzas en Morena, argumentó que, el retraso en la entrega de las ministraciones podría afectar los compromisos para el cierre de año, así como las partidas presupuestales para ir preparando el inicio del proceso electoral de 2021, el cual arranca en septiembre del próximo año. 

Asimismo, Tomas Aguayo Acosta, detalló que las prerrogativas del partido se gastan en la renta del edificio, la nómina de 5 trabajadores, papelería, mantenimiento, así como viáticos para recorrer los diferentes municipios.

Te puede interesar:

    ×