Sección

Política

Acusan a diputada de intentar "reventar” movimiento de productores

El coordinador de la bancada priista del Congreso Local señaló que la diputada tenía otros intereses al presentarse a la manifestación en la caseta de cobro de Guasave.

Víctor Acosta
17/05/19

Acusan a diputada de intentar reventar” movimiento de productores

Los Mochis, Sin.- Tras el zafarrancho que se originó durante la manifestación de los productores en la caseta de cobro de cuatro caminos en Guasave, tras la llegada de la diputada Flora Isela Miranda Leal, el pasado jueves, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez indicó que la presencia de su homóloga obedecía a una intensión de “reventar el movimiento” y distraer la verdadera intensión de la movilización.

En entrevista en Los Mochis, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, puntualizó que Miranda Leal nada tenía qué hacer en el lugar y mucho menos hacer un posicionamiento para destacar que entre las propuestas de los productores se incluyera la eliminación de la cuota liga cuando la razón de la protesta era exclusivamente que se cumplieran los acuerdos respecto a la comercialización.

“Se está queriendo mezclar el tema de la cuota ejidal, el propósito es generar una cortina de humo y distraer la atención del problema fundamental, que es la comercialización. La convocatoria que se hizo por parte de las organizaciones era para exigir el tema de la comercialización y, sorpresivamente, llega la diputada Flora Miranda con un grupo reducido de productores y pone ahí el tema de la cuota liga, la gente no se convocó para discutir ese tema, sino para exigir que se cumplan los acuerdos en relación con la comercialización”, dijo. 

Jacobo Gutiérrez enfatizó que, definitivamente, la postura de la diputada fue de provocación, la cual podría haber desencadenado un ambiente de confrontación, incluso, física, entre los productores, si las cosas se hubieran salido de control. 

“Yo no estuve ahí, pero me decían que, efectivamente, la presencia de la diputada Flora Miranda sí generó un ambiente inadecuado y, evidentemente, en ese momento se perdió la atención del tema para la cual la gente había sido convocada, hubo cierta postura de provocación, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores”, enfatizó. 

En ese sentido, el líder priista agregó que ningún diputado debe perder la noción de que la lucha de los productores va enfocada en que no hay claridad de que el ingreso objetivo se vaya a cumplir, que se pague en una sola emisión y que se vaya a contratar el 100 por ciento de la producción, por lo que ahorita cualquier tema que esté fuera dé, está de más.

Te puede interesar:

    ×