Sección

Política

Acusa PAS al Senado de caer en omisión legislativa

Señalan que caen en omisión legislativa por su negativa a dictaminar sobre la iniciativa ciudadana encaminada a eliminar el horario de verano y la relacionada a la entrega de prerrogativas a partidos políticos.

Manuel Aceves
17/12/19

Acusa PAS al Senado de caer en omisión legislativa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Una vez más el Partido Sinaloense (PAS) acusó al Senado de caer en omisión legislativa por su negativa a dictaminar sobre la iniciativa ciudadana encaminada a eliminar el horario de verano y la relacionada a la entrega de prerrogativas a partidos políticos.  

Fue precisamente por ello que el pasado lunes presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de obligar a la Cámara Alta a que cumpla con las obligaciones que marca la Ley en este sentido.  

A través de un comunicado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, refiere que, "es el colmo tener que judicializar la participación ciudadana y también lo es que los senadores no cumplan ni tan siquiera con canalizar las propuestas y solicitudes que los ciudadanos les hacen llegar, mucho menos con la elaboración de dictámenes al pleno". 

Asimismo, refieren que  la elaboración de este tipo de iniciativas implica todo un gran trabajo que se realiza por los ciudadanos al conjuntar miles y miles de firmas, sin embargo ello no ha sido tomado en cuenta por los legisladores.  

Cuin Ojeda advierte que, tanto él, como el secretario del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, jamás se darán por vencidos y por el contrario, como representantes de la iniciativa en mención, no traicionarán a los sinaloenses que tuvieron el valor para entregar su firma, y con ello el apoyo a las propuestas legislativas.

Añadieron que, pese a que en estos días se vive el fervor navideño, no cederán en las actividades en el centro del país con el objetivo de que las iniciativas sean tomadas en cuenta como lo mandata la Ley. 

"Con estos recursos que se están entregando a la Sala Superior del Tribunal Electoral, esperamos que en enero del próximo año se legislen estas iniciativas, y me refiero específicamente para que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano y la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos", señaló.

Te puede interesar:

    ×