Sección

Política

A favor Tatiana Clouthier de mando civil en Guardia Nacional

La diputada aplaudió el cambio al diseño original de la Guardia Nacional mediante las modificaciones constitucionales que establezca el congreso con un mando civil.

A favor Tatiana Clouthier de mando civil en Guardia Nacional

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El proceso legislativo para la creación de la Guardia Nacional se definirá el próximo 16 y 17 de enero, cuando los diputados federales voten el dictamen para la conformación de este instrumento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se encargará de la prevención del delito, preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en México. 

En ese sentido, la Vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier Carrillo, se pronunció a favor de la Guardia Nacional, siempre y cuando tenga un mando civil y que éste tenga una temporalidad de 3 años como máximo, de tal manera que se garantice que cumpla el objetivo para el cual fue creada. 

“Hoy así lo entiendo y es lo que está pasando. El presidente dice que se modificara el diseño original de la Guardia Nacional mediante las modificaciones constitucionales que establezca el Congreso con un mando civil, es decir, ya está habiendo un escuchar, primero hablaban de un mando militar, nosotros lo que hemos dicho que sea un mando civil con una temporalidad corta y acotada, y esa es la parte, para eso es el Congreso, el Ejecutivo propone y el Congreso dispone. Esto habla muy bien del Ejecutivo, han visto que se necesitaba un ajuste y lo están haciendo”, destacó.

La legisladora federal reconoció la disposición del Presidente de la República de estar abierto a escuchar al Legislativo para procurar que el problema de inseguridad pueda combatirse y, sobre todo, se genere confianza entre los ciudadanos ante este nuevo esquema que se integrara por 50 mil elementos de la Policía Militar, Naval y Federal.


Te puede interesar:

    ×