Sección

Política

A favor PAS de fortalecer la figura de Síndico Procurador

Héctor Melesio Cuén adelanta que el Partido Sinaloense hará equipo con el PRI, a fin de impulsar la pluralidad en la figura de Síndico Procurador.

Manuel Aceves
24/04/19

A favor PAS de fortalecer la figura de Síndico Procurador

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  El Partido Sinaloense (PAS) se pronuncia a favor de fortalecer la figura del Síndico Procurador a fin de que éste sea un contrapeso real en las administraciones municipales. 

Lo anterior luego de que el pasado martes 23 de abril legisladores priistas presentaron reformas a la Constitución Política de Sinaloa, enfocadas en  derogar la disposición que  establece que el Síndico Procurador debe formar parte de la planilla de los candidatos a Presidente Municipal y Regidores, que ganen la elección mediante el principio de mayoría relativa. 

Al ser entrevistado en la emisión vespertina de Formula Noticias, el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda adelantó que unirá fuerzas en el Congreso del Estado con el Partido Revolucionario Institucional a fin de impulsar dichas iniciativas, pero también conminó a Morena para que se sume. 

"Si lo vamos a hacer, de hecho hace unos días trabajamos su líder parlamentario Sergio Jacobo y un servidor, vamos a hacer equipo y ojala se sume Morena".  

Cuén Ojeda resaltó que realizar los cambios para que el cargo de esta figura municipal sea asignado a la primera minoría, es algo que abona a la transparencia y le conviene a toda la sociedad.  

"Lo que beneficia es que se convierte en un real contrapeso y se descubren las "mapachadas" y se denuncian, aquí esto creo que se puede enmarcar en el Sistema Nacional Anticorrupción, en mucho nos beneficia a ti, a mí, a la gente porque no es la misma que todo quede en secreto y se "acuachen" las corruptelas a que salgan a la luz pública". 

Cabe destacar que en 2014, fue el propio Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien siendo diputado presentó una iniciativa similar en el Congreso del Estado, razón por la cual no dudó en brindar su apoyo hoy que ha sido retomada por el Revolucionario Institucional.


Te puede interesar:

    ×