Sección

Seguridad

Policías de El Fuerte y Ahome trabajarán coordinadas

Con el fin de buscar una estrategia para combatir la delincuencia y frenar los homicidios, se reunieron los jefes de las policías de Ahome y El Fuerte, tal y como se hizo antes con Guasave.

Ernesto Torres
22/05/17

Policías de El Fuerte y Ahome trabajarán coordinadas

Los Mochis, Sin.- Ante la ola de ejecuciones que se registraron este fin de semana en el municipio de El Fuerte y que pusieron en rojo el semáforo delictivo, pero sobre todo; que alertó a las corporaciones en el área de Jahuara y El Carrizo, se tomaron medidas a fin de poner freno a la violencia.

El Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Pública de Ahome, aseguró que ya se reunió con el Teniente Mario Núñez Bahena; jefe de la Policía de El Fuerte, para analizar la situación y reforzar la seguridad.

Dijo que se analiza la zona geográfica del valle, misma que por ser “muy estrecha” se requiere de mejor estrategia y planeación de operación de las policías tanto de El Fuerte para el área de Jahuara como de Ahome para El Carrizo.

“Ya tomamos algunas medidas, nos hemos coordinado ya más estrechamente con personal de Seguridad Pública de El Fuerte, a tal efecto de que haya más presencia de ambas policías y de otras corporaciones que también están coadyuvando con la seguridad publica”.

¿Se va a reforzar, se van a mandar más policías a esa zona?

“No necesariamente es mandar más cantidad, sino tener más calidad en nuestros servicios; por una parte se ha reforzado con el propio personal que se encuentra en aquellas áreas pero si reforzar la presencia; de cualquier modo la coordinación ahora con El Fuerte, ya es más estrecha, más seria en materia de seguridad de esa área” recalcó el jefe policíaco de Ahome.

Cuestionado sobre la coordinación con el Teniente Coronel encargado de la seguridad en Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que ya anteriormente se reunieron para acordar estrategias que coadyuven a mantener la paz.

Puntualizó que se han registrado incluso operativos en Los Mochis y terminan con detenciones en Guasave, o bien; desde El Fuerte a Guasave.

Con relación a la zona desde Ocoroni, Sinaloa de Leyva, hacia San Blas, El Fuerte y en el área de Jahuara y El Carrizo en Ahome; donde grupos delincuenciales han operado sin ser detectados por policías en Los Mochis, dijo que es parte de las estrategias y la coordinación con los municipios del norte de Sinaloa.




Te puede interesar:

    ×