Sección

Seguridad

Policías de Ahome paran labores, rechazan turnos 12×12

Reclaman el pago de las horas extras laboradas, Amarillas intentó regañarlos y mandarlos a trabajar pero los agentes le reviraron

Ernesto Torres
07/12/16

Policías de Ahome paran labores, rechazan turnos 12×12

Los agentes policiacos trasladaron la manifestación hasta Palacio. FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Policías municipales se inconformaron por la implementación de los turnos 12×12 y se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública, posteriormente en Palacio Municipal, en busca de una respuesta.

Durante el cambio de turno, un promedio de 200 agentes preventivos se negaron a entrar, la mitad de éstos se trasladaron a Palacio Municipal para exigir que se les paguen las otras 12 horas que se les impone durante los operativos decembrinos, ya que sus turnos normalmente son de 12 horas de trabajo por 24 de descanso.

Imagen Placeholder

Señalaron que en lo que va de la administración, cada época decembrina ocurre lo mismo y nunca se les paga la parte proporcional de las 12 horas extras que los hacen trabajar, tampoco que se da un incentivo o apoyo.

Imagen Placeholder

Además, señalan que en estas fechas vienen extras como horas en los juegos de beisbol, la verbena y demás, horas que nunca se les pagan a los agentes.

Cuando los policías permanecían en la explanada de Palacio, llegó el director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas y prácticamente los regañó como niños, ahí busco intimidarlos y les ordenó tajantemente que se fueran a Seguridad Pública y se pusieran a trabajar; lo que no esperaba era que los preventivos le reviraran y se negaran.

Los ánimos se calentaron y cada una de las órdenes del comandante Amarillas fueron respondidas por los policías, mismas que se negaron a continuar trabajando mientras no sean atendidos.

Posteriormente, el director de Seguridad Pública ordenó al Subdirector y jefes operativos de que se trajeran a los policías de sindicaturas para que cubrieran los espacios y no se descuidara la seguridad de los cuadrantes de la ciudad.

Tras no lograr un acuerdo, los agentes esperan diálogo para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el comandante Amarillas, se encuentra en reunión a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel.









Te puede interesar:

    ×