Sección

Sinaloa | Sur

Polémica en sesión del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán

Martínez Peña señaló que el Tribunal Estatal Electoral deberá definir este caso a más tardar en los próximos 15 días, posiblemente en la primera quincena del mes de agosto.

Polémica en sesión del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La controversia de la elección a Presidente Municipal de Mazatlán se reavivó entre los excandidatos del PRI-Panal, Fernando Pucheta Sánchez, y el del PAN, Salvador Reynosa Garzón.

Este martes sesionó de manera ordinaria del Consejo municipal Electoral, encabezado por su Presidente, Jesús Antonio Martínez Peña. Ahí, se informó que en esta reunión se validaron y se aprobaron algunas actas circunstanciadas de manera administrativa interna de la elección y proceso de cómputo casi por casilla interna, lo que no impacta legalmente con todas las pruebas con las que ya cuenta el Tribunal Estatal Electoral sobre este caso.

Martínez Peña señaló que el Tribunal Estatal Electoral deberá definir este caso a más tardar en los próximos 15 días, posiblemente en la primera quincena del mes de agosto. Además, reveló que de ninguna manera se está haciendo nada ajeno al Consejo Municipal Electoral, que no hay nada de extraño ni turbio de supuestos paquetes electorales apócrifos, como se ha manejado por la parte perdedora de acuerdo a los resultados del cómputo final local.

Por el contrario, afirmó que el manejo de estas situaciones son iniciativas administrativas internas ordinarias.



Te puede interesar:

    ×