Sección

Sinaloa | Norte

Plantean para Guasave un parque y jardín botánico

El gobernador Quirino Ordaz se comprometió ante empresarios a apoyar este proyecto y concretarlo lo antes posible

Plantean para Guasave un parque y jardín botánico

Guasave, Sin.- Durante un encuentro con empresarios de Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a dar un cambio de fondo a esta ciudad, que sufrió el abandono en los últimos años, y para ello, recogió las propuestas que le hizo este sector de la sociedad, entre ellas, la de contar con parque y jardín botánico. 

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, el mandatario estatal desayunó con un grupo de 70 empresarios en las instalaciones del Country Club Los Álamos, con la anfitrionía de Fausto Pérez, quien le expuso las principales inquietudes de los guasavenses, referente a obras. 

Uno de los puntos que se trató fue la reconstrucción del dren San Joachín, que debido a su mala calidad colapsó y por ello, ahora el gobierno de Quirino Ordaz se echó a cuestas volverla a hacer, para lo cual se contempla invertir 80 millones de pesos en la etapa en curso, de los 150 millones que costará en total. 

Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a que el entubamiento del dren San Joachín se concluirá, pero esta vez con la calidad debida, e invitó a los empresarios reunidos a conformar un comité ciudadano de vigilancia que constate el avance de los trabajos, para que no vuelva a ocurrir lo del pasado. 

En cuanto al parque y jardín botánico que solicitaron los empresarios, cuyo terreno será donado por sus propietarios, se fijó un plazo de dos meses para elaborar el proyecto ejecutivo, que es el primer paso para registrar una obra y que pueda recibir presupuesto para su realización. 

Ordaz Coppel recordó que lo invertido en estos primeros nueve meses de su administración en el municipio de Guasave, no es una cantidad menor, y se refirió al programa de reencarpetado y construcción de calles, tanto en la cabecera municipal como en sindicaturas. 

El gobernador se comprometió a que haya un seguimiento a los proyectos expuestos para ir priorizando inversiones en función de su impacto y presupuesto. "Aprovechen que hoy hay un Gobernador que tiene toda la disposición, con hechos, de trabajar por Guasave". 

Al respecto, la alcaldesa Diana Armenta Armenta reconoció que ese programa de pavimentación se ejecuta con recursos cien por ciento del Gobierno del Estado, ya que el Ayuntamiento no aporta ningún peso para estas obras. 

Durante el encuentro el gobernador escuchó diversas opiniones, como la de Jesús Enrique Castro, quien convocó a los empresarios a estar unidos en torno al gobernador y atender su propuesta de que sea la misma sociedad la que exponga las prioridades de obras que se necesitan y la infraestructura que permitirá aumentar el desarrollo económico de Guasave. 

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró a los empresarios que ser un hombre que cumple lo que promete, y se refirió sólo algunos puntos a los que se comprometió en su campaña, como la creación de la Fiscalía General del Estado, la tipificación como delito grave sin derecho a fianza el peculado y desviación de recursos por parte de servidores públicos, la reducción en el número de diputados y regidores, la reducción también de 45 a 35 días de campañas electorales, la creación de un Sistema Estatal de Transparencia y Anticorrupción, y la liberación del transporte de carga. 

En este marco estuvieron presentes los diputados locales José Menchaca López y Feliciano Valle, así como académicos, profesionistas y líderes de sectores productivos como Gustavo Rojo, de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente quien afirmó que es evidente el trabajo que el Estado está haciendo en Guasave con obras y diversas acciones.





Te puede interesar:

    ×