Sección

País-Mundo

Plantean flexibilidad laboral a padres que vayan a actividades escolares

La Cámara de Diputados pidió a la autoridad laboral federal, para que en coordinación con la educativa, analice y proponga mecanismos de flexibilización en el trabajo que permitan a los padres asistir a las actividades escolares de sus hijos, sin afectar su salario.

Notimex
07/03/18

Plantean flexibilidad laboral a padres que vayan a actividades escolares

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados pidió a la autoridad laboral federal, para que en coordinación con la educativa, analice y proponga mecanismos de flexibilización en el trabajo que permitan a los padres asistir a las actividades escolares de sus hijos, sin afectar su salario.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edna González Evia, consideró que con la participación de los padres en la educación de los hijos se concientiza a la sociedad acerca de la importancia de estrechar la relación entre familias, profesores y alumnos.

Según expertos en educación, explicó la promovente del punto de acuerdo, los padres y docentes deben ir de la mano para que los alumnos no se sientan desorientados y no perciban que en casa se hacen las cosas de una manera y en la escuela de otra.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura y Política y Prácticas Ciudadanas, realizada por la Secretaría de Gobernación, madres y padres de familia no participan en las actividades escolares. El 78 por ciento indicó no ser miembro de la asociación de padres y 74.6 ni siquiera asiste a las reuniones escolares, refirió González Evia.

En su participación, la diputada de Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla, dijo que la tarea educativa incluye a todos; por esta razón, añadió, es preciso hacer este llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez afirmó que su bancada votaría a favor, porque se debe garantizar la articulación de la familia en la escuela, y la no afectación del salario de las y los trabajadores.

En su turno, el panista Marcelino Buendía Rosas coincidió con el espíritu de esta propuesta, porque "consideramos que para consolidar este proceso de mejora sustancial en la calidad educativa es necesaria la participación de los padres de familia en los distintos procesos que conforman el plan educativo".



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×