Sección

Sinaloa | Sur

Planean apoyos económicos empresariales para Concordia

Beneficiará a zona serrana y cabecera municipal

Planean apoyos económicos empresariales para Concordia

Mazatlán, Sin.- La Delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía anunció que se planea un proyecto de inversión global de inversión de recursos económicos para apoyar a pequeñas y medianas empresas de Concordia, para atacar la falta de desarrollo que se ha visto de manifiesto con los problemas de desplazamiento de pobladores de comunidades por la violencia.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, informó que este martes se reunirá con el Alcalde de Concordia, Felipe Garzón, para sentar las bases de este proyecto de desarrollo del municipio serrano, que se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Detalló que se busca reforzar la empresa mueblera, maderera , artesanal y turística de Concordia.

“¿Cuál es la idea? Que podamos bajar recursos para equipar estos aserraderos y también que podamos reactivar los organismos que estaban participando y los podamos reintegrar par que puedan seguir trabaja ndo, es importante la Conafor (Comisión Nacional Forestal) que nos ha estado ayudando y también el Gobierno del Estado, son proyectos que estamos en gestión para tenerlos por ello la importancia de la reunión que tendremos mañana (martes) con el Alcalde Felipe Garzón, y es parte del plan integral que queremos impulsar en Concordia, y hay otro proyecto que es del tema turístico y tiene que ver con el mercado municipal”, informó.

Dijo que ya se ha tenido una gestión aproximada de 50 millones de pesos en mercados municipales en todo el estado, y aquí en Mazatlán ya se realiza la obra del mercando Hidalgo en la colonia Juárez que está por terminar, se gestiona otra para el Mercado Pino Suárez del Centro de Mazatlán y está contemplado también pues el de Concordia. 

Detalló que ya hay folio de esta inversión, para concursar la licitación, que hay proyecto ejecutivo, y resalta que los fondos de la Secretaría de Economía son concursables, y se está en el cumplimiento de las observaciones, y al aterrizar las inversiones reactivarán el turismo, proveedores , acciones comerciales, artesanos y otros sectores productivos de la región.





Te puede interesar:

    ×