Sección

País-Mundo

Plan Billetes facilita retiro de efectivo durante emergencias

Es un esfuerzo interinstitucional para establecer Módulos de Atención de Servicios para el retiro de efectivo, con tarjetas bancarias en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.

Notimex
02/10/17

Plan Billetes facilita retiro de efectivo durante emergencias

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banjército y la Asociación de Bancos de México (ABM) pusieron en ejecución el “Plan Billetes”, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado conjunto, explicaron que este Plan es un esfuerzo interinstitucional para establecer Módulos de Atención de Servicios para el retiro de efectivo, con tarjetas bancarias en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.

La ejecución del Plan, en esta ocasión, tiene como finalidad que la población tenga más facilidades para acceder a los recursos dispersados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias afectadas, con motivo de los recientes sismos en la región, agregaron.

En ese sentido, informaron a los beneficiarios de ese programa sobre la instalación de cinco módulos de atención y servicios, operados por Banjercito, para la disposición de efectivo con la tarjeta de débito emitida y entregada por Bansefi a los beneficiarios de los recursos del Fonden.

Señalaron que los módulos se instalarán en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en los dos albergues que están funcionando y serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los cinco módulos de Banjercito tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, detallaron.

Explicaron que para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

Las dependencias federales y organismos del sector financiero apuntaron que los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de Bansefi.

En adición, como un apoyo a la población, los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del Fondenque utilicen la tarjeta emitida por Bansefi.

Precisaron que en caso de cobro de comisión el banco la reintegrará posteriormente.




Te puede interesar:

    ×