Sección

Sinaloa | Norte

Pide regidor explicación por aparición de “mupis”

En sesión ordinaria de Cabildo, Miguel Ángel Camacho Sánchez señaló que desconocen sobre la operación de estos espacios.

Víctor Acosta
01/12/17

Pide regidor explicación por aparición de “mupis”

Los Mochis, Sin.- El regidor Miguel Ángel Camacho Sánchez pidió al presidente municipal se informe detalladamente sobre la aparición de “mupis publicitarios” en algunos puntos de la ciudad, los cuales están en conjunto con las estructuras metálicas que desde hace días se comenzaron a colocar en Los Mochis para supuestos beneficios de las personas discapacitadas.

En sesión ordinaria de Cabildo de la tarde de este jueves y durante los asuntos generales, el regidor panista señaló que desconocen cuándo es que se dio dicha concesión y a quién beneficia, por lo que la población debe conocer esta información, pues se usa la vía pública.

“Me gustaría porque no tengo la información necesaria, si es posible, cuál fue esa decisión porque de otra manera se está haciendo uso de la vía pública y cualquier ciudadano que hace uso de la vía pública, pues se le cobra un servicio, entonces sí me gustaría conocer la información clara, precisa y concreta sobre cómo se otorgó esta concepción al particular, no”, asentó.

En respuesta a esto, el presidente por ministerio de Ley, Juan Antonio Garibaldi Hernández, declaró que de acuerdo a la información recabada, en el 2013 se entregó una concesión a un particular, por lo que se genera la ficha de información para dar a conocer los detalles.

“Igualmente, a nosotros, desde la semana anterior que empezaron los trabajos, nos causó extrañeza porque ni esta administración ni la pasada administración entregaron ninguna concesión y nos encontramos que en el mes de octubre o noviembre del 2013 fue entregada una concesión de mupis,  por 30 años, 20 o 30 años, aproximadamente, no”, asentó.


Te puede interesar:

    ×