Sección

Agro

Pide Quirino investigar a fondo agresiones entre policías y productores

El mandatario estatal aseguró que uno de los productores agredió a uno de los elementos de seguridad.

Perla Sánchez
22/03/18

Pide Quirino investigar a fondo agresiones entre policías y productores

Culiacán, Sin.- Luego del zafarrancho que se armó entre productores y policías el día miércoles en la caseta el pisal, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a las autoridades de seguridad que se abra una carpeta de investigación para que se llegue hasta el fondo de lo ocurrido.

Cuestionado sobre las conductas agresivas, el mandatario estatal aseguró que uno de los productores agredió a uno de los policías; sin embargo, reiteró el llamado al diálogo para que se aclaren los hechos.

"Hubo agresión, pero habría que ver que hubo también una agresión a la policía de parte de una persona. Nosotros somos respetuosos y obviamente no toleramos los excesos. Por eso es que yo le he pedido al propio Secretario de Seguridad Pública que abra una investigación, un protocolo precisamente para que se deslinde bien la responsabilidad. Los excesos no los vamos a permitir, pero también habrá que señalar que hubo una agresión de una persona hacia la policía. Lo que nosotros buscamos también es apoyar el derecho de los terceros", dijo.

Por último, Ordaz Coppel indicó que ya se trabaja para acelerar la propuesta relacionada con centros de almacenamiento propios, incluso expresó que ya se le giró instrucciones al Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gástelum, para que sea un tema prioritario y que a la brevedad se pueda tener un sistema estatal de acopio.




Te puede interesar:

    ×