Sección

Agro

Piden productores apoyos a paquetes tecnológicos

Incertidumbre entre el sector temporalero, no saben si este año recibirán apoyos de semilla, piden el apoyo de Quirino Ordaz Coppel.

Piden productores apoyos a paquetes tecnológicos

Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal se encuentran a la expectativa de la continuidad del programa de apoyo de paquetes tecnológicos, en vísperas de la próxima temporada de lluvias, y piden que se abran ventanillas para la recepción de expediciones en lo inmediato, para que no llegue en forma tardía la semilla.

Agustín Espinoza Lagunes, Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa que agrupa a 13 agrupaciones del sector social, reveló que tradicionalmente se entregan apoyos para 100 mil hectáreas, pero para el presente año se pide el doble para una mayor cobertura.

"Agilizar los procesos, los procedimientos para que los productores de temporal de Sinaloa puedan tener la semilla a tiempo, las primeras lluvias se dan para el mes de junio y lo ideal es que los productores tuvieran la semilla a mano, el año pasado no se dio tan a tiempo y sembraron hasta las terceras lluvias, el día de hoy queremos pedirle al Gobernador que haga algo por los productores de la sierra”, exhortó.

El productor indicó que el programa de apoyos implementado por el Gobierno del Estado para pastos perennes no es una alternativa al sorgo doble propósito, debido a que en años anteriores no dio resultado.  




Te puede interesar:

    ×