Sección

Agro

Piden pescadores vigilancia en el levantamiento de la veda de altamar

Pescadores de altamar piden mayor vigilancia al iniciar las capturas de camarón en aguas profundas

Piden pescadores vigilancia en el levantamiento de la veda de altamar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante la presencia de pescadores que no están organizados y que pueden crear conflicto con los concesionarios, armadores solicitan a la Secretaría de Marina (Semar) mayor vigilancia en aguas profundas ahora que inicien las capturas de camarón, el 16 se septiembre. 

El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en el puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge, precisó que  existen buenas expectativas para esta temporada, pero al igual que otros años, solicitan que las autoridades intervengan para evitar el desorden que priva en la pesca, principalmente con los pescadores que no son concesionarios. 

“La situación nos preocupa en cuanto al desorden que hemos apelado mucho a la conciencia, ya no estamos solos, no somos nada más los pescadores organizados, es muchísima gente y esperemos que haya resultados, que tiene que haber una gran labor de vigilancia para poder que esto se controle", precisó.

El líder de los armadores recalcó la necesidad de que la Semar intervenga en la vigilancia de aguas profundas para evitar que esta situación se salga de control y se den enfrentamientos entre pescadores, quienes esperan recuperarse económicamente en esta temporada.




Te puede interesar:

    ×