Sección

Sinaloa | Centro

Piden Parlamento Abierto para Sistema Anticorrupción

La Directora de Iniciativa Sinaloa señaló que hay preocupación porque no hay señales de parte del Congreso del Estado para atender este tema.

Piden Parlamento Abierto para Sistema Anticorrupción

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- Diversas organizaciones civiles realizaron un llamado al Congreso de Sinaloa para que, a través de la Junta Coordinadora Política, formalice un acuerdo de Parlamento Abierto para el análisis y discusión de las leyes anticorrupción. 

Norma Alicia Sánchez, Directora de Iniciativa Sinaloa, comentó que a siete días de que concluya el periodo ordinario de sesión, las organizaciones manifestaron su preocupación, debido a que no hay señales claras de los legisladores para desarrollar este importante proceso de manera trasparente, pública y con participación de la sociedad civil.

"Ahorita lo que queremos es ver las reuniones de las comisiones en el portal de Internet y de las 27 comisiones, queremos saber qué se esta discutiendo en el tema de ecología, de seguridad, de obra pública, de anticorrupción. Otras de las peticiones que hacemos a través de la Junta de Coordinación Política es que se crea la Comisión Anticorrupción. Es vergonzoso que no haya todavía una comisión donde recaiga este importante tema, como Sinaloa no tiene una comisión de transparencia, fue el primer estado en tener una ley de transparencia, cómo es que no tiene diputados que discutan y analicen este importante tema de transparencia no lo hay para el tema anticorrupción", criticó. 

Asimismo, solicito se abra un período extraordinario entre febrero y marzo en caso de que de abril a julio, siguiente periodo ordinario,  resulte insuficiente para analizar, discutir y aprobar de manera abierta trasparente las leyes del Sistema Local Anticorrupcion, ya que un proceso acelerado enviaría una mala señal, por que pone en riesgo las discusiones y análisis serios y razonables.


Te puede interesar:

    ×