Sección

Sinaloa | Centro

Piden médicos justicia para traumatólogo pediatra de Oaxaca

Además solicitaron a las autoridades mayor equipamiento médico en los hospitales.

Perla Sánchez
09/04/18

Piden médicos justicia para traumatólogo pediatra de Oaxaca

Culiacán, Sin.- Como una "aberración" consideraron los médicos de Culiacán las acusaciones en contra del médico Luis Alberto Pérez, quien fue detenido el pasado 2 de abril por una supuesta negligencia médica que ocasionó la muerte de un niño en Oaxaca.

 El médico encargado del área de urgencias, Gerardo Inzunza, manifestó que la única función del traumatólogo pediatra es la de salvaguarda la vida de los pacientes, por lo que consideró una total injusticia el hecho de que se involucre una vez más en un delito al gremio médico.  

"Nosotros consideramos que esto es una aberración, que es un delito, que se este atacando a un médico el cual su función es salvar la vida y pues se le está juzgando por una reacción que no tiene nada que ver con la práctica médica ni por un error médico es una reacción que presenta el mismo paciente, el cual se puede desconocer y nunca hay una intención de dañar los médicos aquí en Sinaloa nos solidarizamos con nuestro compañero pedimos que se libere", dijo.

Gerardo Inzunza aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del sector público para que brinden un mejor equipamiento en los hospital, ya que refirió que muchos centros médicos no cuentan con medicamentos ni salas de terapias.

Cabe mencionar que el día de ayer en Sinaloa y a nivel nacional salieron a las calles cientos de doctores exigiendo justicia para el médico Luis.



Te puede interesar:

    ×