Sección

Sinaloa | Centro

Piden empresarios reformar Ley de Turismo

La legislación es obsoleta, pues lleva más de 28 años aplicándose en Sinaloa, mencionaron en una reunión con diputados locales.

Piden empresarios reformar Ley de Turismo

Culiacán, Sin.- Empresarios del sector turismo pidieron a los diputados locales que se reforme la Ley de Turismo al considerar que es obsoleta, pues rige a Sinaloa desde hace más de 28 años.

En un encuentro entre representantes de cámaras empresariales con legisladores, expresaron que es justo que se dé un manejo más transparente a los recursos recaudados por concepto de impuesto sobre hospedaje, es decir que se utilice en la promoción turística el 3% que pagan los turistas por cuarto de hotel; a la vez expresaron que el estado es el único donde se utiliza el dinero sin la aprobación de un comité.

Tras la petición, la presidenta de la Comisión de Turismo, Margarita Villaescusa, mencionó que la ley está en revisión y que, según la legislación nacional, debió ser actualizada desde el año 2010.

“Es una ley muy vieja, es una ley muy antigua que no tiene nada que ver ni refleja el desarrollo y la competitividad que tenemos en el estado, como Comisión de Turismo lo que hemos estado haciendo, este mes y medo, hemos estado escuchando voces como esta intercamaral, como otras cámaras, como otros actores del sector turismo que están pidiendo que ya se renueve esta ley”, dijo.

Villaescusa detalló que el año pasado se recaudaron 65 millones de pesos por impuesto sobre hospedaje, del cual el 80% fue utilizado en la promoción de Mazatlán; mientras que este año se estima que el monto pueda llegar a entre 70 a 75 millones de pesos.




Te puede interesar:

    ×