Sección

Sinaloa | Centro

Piden dar marcha atrás al préstamo para Culiacán

El representante de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa consideró que deberá ser el próximo alcalde electo de Culiacán, quien determine si es necesario adquirir este crédito.

Perla Sánchez
17/07/18

Piden dar marcha atrás al préstamo para Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Ciudadanos respaldados por el defensor de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, acudieron al Congreso del Estado para hacer entrega de un documento, ya que se pronunciaron en contra del préstamo que solicitó Cabildo para el Ayuntamiento de Culiacán, con un valor de 347 millones de pesos.

En ese sentido, el representante de los derechos humanos consideró como algo irresponsable el solicitar este crédito, ya que incrementará la deuda del municipio, pero además, estarían limitando a la próxima administración en el tema financiero.

“Lo que estaríamos planteando es que no se apruebe y que se permita que la próxima administración de acuerdo al diseño de presupuesto que tiene que hacerse de egresos de los próximos tres años, que sea ella la que lo diseñe”, dijo.

Manifestó que el argumento ha sido que el dinero que se solicitó será para rencarpetado y la compra de maquinaria, sin embargo, precisó que deberá ser la próxima administración quien determine si es necesario adquirir este crédito.

Cabe mencionar que los inconformes se dirigieron con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy Angulo para entregarle este documento.

Te puede interesar:

    ×