Sección

Sinaloa | Sur

Piden a padres cuidar a sus hijos ante "dinero fácil" y el narco

Autoridades recomiendan vigilar las actividades que desempeñan los jóvenes, más con el inicio de las vacaciones.

Piden a padres cuidar a sus hijos ante dinero fácil y el narco

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Que los jóvenes dejen de ver el espejismo de ganar "dinero fácil" con las actividades por el narcomenudeo, ya que esas actividades los llevan a situaciones lamentables, advirtió Sergio Rochín Trujillo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública emitió esa recomendación a los padres, tras terminar el ciclo lectivo e iniciar el periodo vacacional de verano.

Los insistió a que cuiden a sus hijos y, sobre todo, que vigilen las actividades que desempeñan ahora que inician la vacaciones para que eviten que se involucren en actividades negativas.

“El concepto de seguridad pública queda un tanto rebasado, ya no es un tema de policías y ladrones, sino de participación ciudadana porque hay un concepto fundamental que es derecho que tenemos todos a disfrutar la ciudad y ahí va el rescate de los espacios públicos”, apuntó.

Rochín Trujillo agregó que, a nivel internacional, hay un nuevo paradigma en materia de seguridad pública, que ha quedado sumida en un concepto que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, que va de la mano con otros tratados internacionales de México.

Te puede interesar:

    ×