Sección

Agro

Pide LCA “mano dura” contra bodegueros incumplidos

La Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias reconoció que los acopiadores han intentado comprar sus cosechas en precios inferiores.

Manuel Aceves
21/03/18

Pide LCA “mano dura” contra bodegueros incumplidos

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Luego de las manifestaciones que productores de frijol han emprendido durante los últimos días en algunas casetas del estado, la Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, les dio su respaldo y justificó dichos movimientos.

Reconoció que los acopiadores han intentado comprar sus cosechas en precios inferiores, por lo que más allá de que el gobernador dialogue para pedirles apoyo, se les debe imponer sanciones para que inhibir estas practicas en el campo. 

“Implemente todo el peso de la ley para los acopiadores, también para los acopiadores hay ley, tiene que haberla, tienen que ver que cuando no se cumple se tiene que sancionar,  y hay mecanismos, el gobierno estatal y federal tienen los mecanismos para hacerlo, yo creo que el tema del campo es difícil. Estamos unidos pero necesitamos el respaldo total del gobierno para ver esa mano dura contra los que no cumplen”, expresó.   

Advirtió que si los acopiadores continúan incumpliendo, la LCA, analiza emprender acciones de presión e incluso han contemplado bloqueos en las bodegas renuentes a pagar el precio justo.


Te puede interesar:

    ×