Sección

Sinaloa | Norte

Pide IP calidad en obras de la SCT

Esperan aplicar 300 millones de pesos en rehabilitación de carreteras en Sinaloa, la Mochis-Topolobampo, hasta el 2018.

Pide IP calidad en obras de la SCT

Los Mochis, Sin.- En el marco de una reunión de la Intercamaral de Los Mochis, los representantes de la Inversión Privada, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes calidad y entrega en tiempo y forma de las obras de rehabilitación del 2017.

Luis Martínez Garibaldi, presidente de la Cámara de la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que se encuentran satisfechos con el paquete de rehabilitación carretera que se tiene proyectado para este año.

Por su parte, director general de Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox informó que se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y municipales para invertir 300 millones de pesos.

"Es un presupuesto muy equilibrado y tenemos la oportunidad de que en obras alimentadoras con 300 millones de pesos, traemos creo yo un presupuesto equitativamente distribuido, para la conservación carretera, tramos federales y alimentadores", precisó.

García Fox informó que en el programa de empleo temporal hay un presupuesto de 24 millones de pesos para trabajo en caminos rurales en donde se emplea a los mismos pobladores de las zonas donde se aplique el presupuesto.

Reveló que el tramo Topolobampo-Bahuchivo se trabaja a marchas forzadas para que en el 2018 se tengan recursos para continuar con esa obra, donde se necesitan 700 millones de pesos para un puente atirantado que cruzará la presa Luis Donaldo Colosio.

"El gobernador del estado Quirino Ordaz, está haciendo las gestiones necesarias para que este proyecto sea una realidad, esperamos que en la 2018 se tengan los recursos necesarios para continuar con esa inversión", destacó.

El funcionario federal precisó que la SCT está trabajando en conjunto con la sociedad civil, diputados y presidentes municipales de Sinaloa y Chihuahua para reactivar esta obra que necesita, además, 2.8 kilómetros del tramo El Fuerte-Choix.  

Finalmente, añadió que de las 64 licitaciones que hay en Sinaloa, se han ejecutado 52,  de las cuales el 80 por ciento son empresas sinaloenses y afiliadas a la CMIC.

Caretera Mochis-Topo hasta el 2018

La carretera Mochis-Topolobampo, que necesita 20 kilómetros de rehabilitación con 160 millones de pesos, podría aplazarse para el 2018, debido a que en este ejercicio fiscal no existen recursos para esa inversión.

El director general de Centro SCT, Héctor García Fox, lamentó que los recursos del Fonden no hayan llegado a Sinaloa y que además esta obra no esté incluida en el ejercicio fiscal del 2017.

"Siempre ha estado en el radar esa obra, lamentablemente los recursos son finitos y lamentablemente el recurso no se realizó a esa obra y no vamos a descansar hasta que esa obra tenga recursos", sentenció

Finalmente , indicó que la única forma en que podría realizarse esta obra en el 2017 es que por parte del estado y la dependencia se consiguieran recursos extraordinarios por subejercicio de otras obras.




Te puede interesar:

    ×