Sección

Sinaloa | Norte

Pide Intercamaral eliminación de la tenencia en Sinaloa

Se reúnen empresarios de Los Mochis con el Diputado del quinto distrito, Juan Pablo Yamuni Robles.

Pide Intercamaral eliminación de la tenencia en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con la intención de solicitar la eliminación del cobro de la tenencia en el estado de Sinaloa, el organismo Intercamaral de Los Mochis se reunió con el diputado por el quinto distrito, Juan Pablo Yamuni Robles. 

El presidente de Canirac, Carlos Rodríguez Rábago, señaló que como empresarios y ciudadanos piden la eliminación de este impuesto que les impide ser competitivos con otros estados que no lo cobran y que rodean Sinaloa. 

En respuesta a esta solicitud, el diputado, Juan Pablo Yamuni Robles, precisó que el impuesto que nació para financiar los Juegos Olímpicos de 1968 ya fue eliminado por la federación y muchos otros que hay, buscando ser más efectivos en el manejo de sus finanzas y han decidido eliminar este gravamen. 

"Hay materia, sí se puede, podemos dar la batalla y argumentar al Ejecutivo como sí, y no que nos den una respuesta de no; Sinaloa es un estado rodeado de otros que no cobran tenencia y eso no nos permite ser competitivos, queremos que se promueva la venta de carros, además que hay muchos carros no solo que son engomados y emplacan en otros lados, sino también otros que ni siquiera lo hacen", reveló. 

Yamuni Robles expresó que desde el Congreso se han impulsado reformas como la política que disminuye el número de diputados y regidores, mejor uso de los recursos públicos y la fiscalización adecuada que son herramientas que el gobierno estatal puede utilizar como alternativas para compensar el recurso que no ingrese por la tenencia. 

Finalmente, dijo que el tema de elaborar tenencia se empezará a discutir a finales de noviembre y principios de diciembre cuando se esté discutiendo la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.





Te puede interesar:

    ×