Sección

Agro

Pide Caades una mejor política para el campo

Ulises Robles Gámez destacó la prolongación de la renegociación del TLCAN para el 2018.

Perla Sánchez
18/10/17

Pide Caades una mejor política para el campo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Luego de comenzar la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Presidente de la Caades, Ulises Robles Gámez, consideró que las mesas ya tienen un camino trazado; sin embargo, destacó que algunos temas se podrían prolongar hasta el próximo año.

Detalló que los organismos nacionales han brindado el respaldo a las exportaciones agrícolas de México y a las importaciones de cadenas  productoras de alimentos, lo cual ha permitido llegar a precios razonables con los consumidores.

"En el contexto del Tratado de Libre Comercio, las mesas de negociaciones ya traen su camino y el resultado de la última ronda fue que se va prolongar todavía la disertación de este tratado hasta el próximo año; los temas centrales que se han estado ahí tratando, pues están siendo muy respaldados por los organismos a nivel nacional", explicó.

En el caso de las prácticas desleales de comercio extranjero, precisó que es importante que se inicie una investigación, pese a que esto puede tomar mucho tiempo o resulte costoso, ya que representaría una baja en los niveles de competitividad.

Por último, agregó que se debe definir una política pública más clara y asertiva, reducir los costos y buscar más presupuesto para la producción de granos.

Te puede interesar:

    ×