Sección

Sinaloa | Sur

Pide apoyo para publicar el libro "Los Narco Juniors del Paraíso"

Con ayuda de amigos y patrocinadores, no de autoridades, sumaría su quinta publicación

Pide apoyo para publicar el libro Los Narco Juniors del Paraíso

Mazatlán, Sin.- Ignacio Gómez Torres, nacido en San Javier, municipio de San Ignacio, pero radicado en Mazatlán desde hace más de 60 años, eventualmente sin ser su intención, se ha dedicado en los últimos años de su vida a escribir, como algo para devolverle a la sociedad mazatleca lo que “tanto me ha dado”, dijo.

Y ahora, en sus manos tiene ya el boceto de lo que sería su quinto libro: “Los Narco Juniors del Paraíso”. Pero necesita recursos para editarlo y publicarlo.

Adelantó que esta historia es ficticia, pero que es superada por la realidad, cuenta la vida de un joven con origen pueblerino que viene a la ciudad a estudiar, pero al volver a su pueblo ya maleado como comúnmente se dice, junto con amigos le surge la idea de sembrar estupefacientes en las tierras de su abuelo, en una zona históricamente productora de la hierba mala, pero la negativa de su abuelo lo orilla a matarlo. El final es reservado.

Pero el libro, argumentó, les quiere dejar un mensaje a los jóvenes, del doble filo de ser narcotraficante.

“Al último es un final que no se los voy a decir, pero es un final que nadie espera, pero es un mensaje muy claro, muy sincero, muy sano dentro de la drama que vive mi libro, pero que va a servir estoy seguro, para que los jóvenes que lo lean piensen antes de aceptar una drogadicción. Ése es el tema. Y a parte en los pueblos, en este rancho, el Paraíso, llegan los narcos y se apoderan de él”.

A sus 77 años, Ignacio Gómez Torres, tiene otras anteriores publicaciones, que son “San Javier, Voces y Estampas de mi Pueblo”, “El Bronco”, “Los Mochomos” e “Indígena”.




Te puede interesar:

    ×