Sección

Deportes

PGR detiene a exjugador de Dorados

Fue detenido esta tarde por la PGR en un hotel de San Andrés Cholula, Puebla.

Mario García
20/12/17

PGR detiene a exjugador de Dorados

Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles fue detenido por elementos de la Procudaruría General de la República en Puebla, el futbolista argentino-paraguayo Jonathan Fabbro, mismo a quien el gobierno paraguayo acusa de violación a una menor de edad en 2015.

El exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue detenido esta tarde por la Procuraduría General de la República en un hotel de San Andrés Cholula, Puebla.

La propia PGR confirmó el hecho en un comunicado, luego de que hace un par de semanas se le consideró prófugo, solicitando la Interpol su captura y extradición inmediata.

En el comunicado  la PGR mencionó que no fue necesario el uso de la violencia para la detención, ocurrida en un hotel de la comunidad de Cholula (Puebla); además de que publicó una foto del delantero de 35 años ya en calidad de detenido, por las acusaciones de abuso sexual.

“La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), informó que derivado de trabajos de investigación, logró la ubicación de Jonathan “N”, en aquella población; el sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros", describe el comunicado.

Momentos antes de la confirmación de la captura, se especuló que Fabbro se había entregado. Sin embargo, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, señaló que el jugador fue detenido, gracias a la Notificación Roja publicada por la Secretaría General de la Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

Nativo de Santiago del Estero (norte de Argentina), a los 15 años Fabbro se mudó con su familia a España, país donde debutaría como profesional con el RCD Mallorca de la primera división. En 2002 regresa a su país natal para vestir los colores del Boca Juniors; un año después incursiona en el futbol colombiano con el Once Caldas; y para el 2005 refuerza a los Dorados de Sinaloa que incursionaban en el máximo circuito del balompié nacional. Haciendo equipo con Cirilo Saucedo, Andrés Orozco, Sebastián Abreu, Jorge Iván Estrada, Ángel Morales, Pedro Iarley y Josep Guardiola; Fabbro tuvo 35 apariciones con Dorados de Sinaloa anotando 7 goles; y convirtiéndose de alguna manera en unos de los primeros ídolos del club.

Tras el descenso de Dorados, el ariete fue contratado por el Atlético Mineiro de Brasil en 2006. Ese mismo año visitó los colores de la Universidad Católica de Chile, y en 2007 incursiona el futbol paraguayo representando al Guaraní hasta el 2010, después tras obtener la nacionalidad paraguaya debuta con el representativo nacional y es fichado por el Cerro Porteño, hasta regresar a su natal Argentina para la temporada 2013-2014  con River Plate

Considerado el “Futbolista Paraguayo del Año 2012”, el delantero regresó dos años más a Paraguay con el Cerro Porteño (2014-2016), antes de retornar al balompié mexicano para representar a los Jaguares de Chiapas y recientemente el pasado torneo Apertura 2017 al recién ascendido Lobos BUAP donde participó en 9 encuentros, anotando 1 gol, y después ser desvinculado de la institución por los problemas con la justicia paraguaya.

Fabbro –quien mantiene una relación desde el 2011 con la modelo internacional Larissa Riquelme–, ha sido imputado por una causa de presunto abuso sexual contra una niña que tiene actualmente once años. La calificación de la causa es abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo. La misma se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 32 de Asunción (Paraguay) a la espera de una resolución. Según confirmó en una sala especial del Cuerpo Médico forense de la Corte Suprema, de aquel país, la niña habría sufrido abusos por más de cinco años por el futbolista que actualmente es defendido por el abogado mediático Fernando Burlando.


Te puede interesar:

    ×