Sección

País-Mundo

PGR afectó equidad de contienda al difundir video de Ricardo Anaya: TEPJF

Los magistrados consideraron que Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, no tiene responsabilidad en el caso.

Radio Fórmula
13/04/18

PGR afectó equidad de contienda al difundir video de Ricardo Anaya: TEPJF

Ciudad de México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad de la contienda electoral tras difundir el video de seguridad del día que acudió el candidato Ricardo Anaya a dicha dependencia.

Esto como parte de las indagatorias que realiza la Procuraduría por una supuesta red de lavado de dinero liderada por el empresario Manuel Barreiro, quien habría comprado una nave industrial propiedad de Anaya Cortés.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, los magistrados consideraron que la PGR afectó la contienda ya que se trata de un "uso parcial de recursos públicos para afectar la contienda".

Como responsables, el Tribunal señaló a Alonso Israel Lira Salas, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, y a Rafael Lugo Sánchez, director general de Comunicación Social.

En este sentido, los magistrados consideraron que Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, no tiene responsabilidad en el caso, ni tampoco la Secretaría de Gobernación, tal como afirmaba el candidato de Por México al Frente.


Te puede interesar:

    ×