Sección

Sinaloa | Centro

PGJE recibe 6 denuncias por amenazas a estudiantes de medicina

Con las declaraciones de los denunciantes lograron obtener información que les ayudó a ubicar a presuntos imputados.

Ernesto Torres
21/02/17

PGJE recibe 6 denuncias por amenazas a estudiantes de medicina

Los Mochis, Sin-. Luego de que se especulara que la persona que lanzó amenazas en redes sociales a estudiantes de la Unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis, habría declarado por su propia cuenta ante la Policía Ministerial, el Subprocurador de justicia en la zona norte, Arnoldo Serrano Castelo, manifestó que sí hay datos sobre esa persona, pero no confirmó que haya declarado por seguridad del caso.

Comentó que durante la tarde del lunes se recibieron seis denuncias de alumnos afectados y que con las declaraciones se logró obtener información para ubicar al presunto agresor; sin embargo, dijo que debe guardar la identidad para no vulnerar los derechos fundamentales, tanto de la víctimas como de quienes resulten imputados.

“Se recibieron seis denuncias por parte de algunos alumnos afectados pero la Unidad de lo Penal en delitos de tramitación común, está trabajando en eso y sí hay algunos datos que han aportado los datos de entrevista y los datos de investigación para la carpeta, yo lo que pido es paciencia para no vulnerar ningún derecho fundamental y que este caso se resuelva como legalmente proceda, porque hay que ser cuidadoso de respetar los derechos de ellos como víctimas, y también de quienes resulten como imputados”, comentó.

El funcionario reiteró que no podría adelantar pero que como delito tiene una consecuencia legal y penal para quien o quieres resulten imputados y que se les podría fincar el de amenazas, aún cuando hasta el momento sólo hay hechos ilícitos.

Reconoció también que el caso podría resolverse con salidas alternas; tal y como lo determina el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero que será hasta que se termine de integrar la carpeta cuando se determine la clasificación jurídica adecuada.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×