Sección

Seguridad

Pese a violencia contra turistas Sinaloa es destino seguro: Malova

Manuel Aceves
21/11/16

Pese a violencia contra turistas Sinaloa es destino seguro: Malova

Culiacán, Sin.- En mayo de 2013, dos chef españoles fueron encontrados muertos al interior de un vehículo sumergido en el canal Humaya de Culiacán; en noviembre de 2015 dos turistas australianos fueron asesinados en Navolato, por delincuentes que iban vestidos de policías; en septiembre de 2016, O’Neil Patrick McGean, fue asesinado en Mazatlán por delincuentes en presunta colaboración de un empleado de Vialidad y Transportes.

El pasado viernes 18 de noviembre se logró el rescate, casi por casualidad, de un dominicano y un estadounidense que llevaban 3 meses secuestrados en Valle Alto, Son sólo algunos de los hechos violentos que involucran a extranjeros, pero no por ello la entidad pierde su estatus como destino seguro, asegura el gobernador Mario López Valdez.

“ Los hechos han sido pocos, recuerdo lo de los australianos, recuerdo lo de un extranjero y en un hotel, que fue parte de la familia, la esposa y este último que era dueño de un café y estos que estaban secuestrados, por fortuna en todos los casos la autoridad ha tenido exitosos casos de investigación y esclarecimiento, si tú te das cuenta para la cantidad gente que vive con nosotros o nos visita, en el caso de los turistas Sinaloa es un lugar seguro”, manifestó a Formula Noticias.

En el caso del rescate en Valle Alto, son las propias autoridades quienes confiesan que no se trató de un operativo de inteligencia destinado a salvar a estas personas, sino que dieron con el domicilio de forma circunstancial.

“ Bueno ahí fue una situación hasta cierto punto circunstancial en el momento que se presenta ya que personal detecta un vehículo sospechoso, van, lo detienen, viene la revisión, hay personas que vienen armadas, posteriormente buscan refugiarse en una casa y ahí se descubre a estas personas”, manifestó el coordinador General de Seguridad de Gobierno del Estado Moisés Melo García.

Al igual que el mandatario estatal el funcionario negó que estos hechos afecten al turismo de Sinaloa, ya que se está trabajando por garantizar condiciones de seguridad.

Sobre ello destacó que un ejemplo del esfuerzo es la realización de la Feria Ganadera, la cual lleva un saldo blanco hasta el momento.



Te puede interesar:

    ×