Sección

Deportes

Peruano Maicelo sorprende a José Félix Jr. en Texas

Desde el campanazo inicial el andino sorprendió al oriundo de Los Mochis con un potente volado de izquierda.

Peruano Maicelo sorprende a José Félix Jr. en Texas

Culiacán, Sin.- El peruano Jonathan Maicelo se acreditó uno de los mayores triunfos de su trayectoria tras superar al boxeador sinaloense José Félix Jr. en un combate desarrollado este fin de semana en el Centro de Convenciones “Don Haskins” de El Paso, Texas.

El peruano –que se encontraba 10-1 desfavorecido en las apuestas contra Félix Jr. –, ofreció una cátedra de boxeo al mochitense que fue mandado a la lona en cinco ocasiones.

Desde el campanazo inicial el andino sorprendió al oriundo de Los Mochis con un potente volado de izquierda que lo mandó a la lona en el minuto 1:59. Félix Jr. pudo reincorporarse antes del conteo de 10 segundos, para reaccionar inmediatamente contra el peruano a quien puso en malas condiciones en el cierre del primer capítulo.

Para el segundo episodio ambos pugilistas se mostraron con cautela, manejando las distancias, siendo Maicelo el que logró romper la guardia del nacional por un momento.

Cuando restaban cinco segundos del tercer capítulo el peruano volvió a sorprender a Félix Jr. mandándolo a la lona con un potente cruzado de izquierda. Este se reincorporó de inmediato para sólo escuchar el campanazo final de ese capítulo. 

En el cuarto episodio Félix Jr. se desempeñó con absoluta cautela mientras el andino buscaba trasgredir la guardia del rival sin tener éxito aunque manifestó mayor superioridad sobre el mexicano.

Para el quinto round Maicelo vuelve a conectar con la izquierda la mandíbula de Félix Jr. mandándolo a la lona por tercera ocasión, ahora en el minuto 2:20. En ese episodio el mochitense tardó más tiempo en reincorporarse, esperando el conteo del referee Rocky Burke, quien contó hasta nueve. Inmediatamente tras la reincorporación de "Josesito" el peruano lo encaró con una andanada de golpes, que nuevamente lo mandan a la lona, por cuarta ocasión en el combate. El tercero sobre la superficie fue a tolerante a la caída del sinaloense, y le permitió continuar en el combate.

Para el sexto episodio se vio a un "Josesito" reincorporado y por momentos intercambió golpes con el rival. Una vez iniciado el séptimo episodio, el mochitense laceró el pómulo izquierdo del peruano y fue cuando logró reaccionar de una mejor manera después de las cuatro caídas sufridas.

Para el octavo capítulo ambos pugilistas concentraron sus energías en el intercambio de golpes llevándose el sudamericano la mejor parte.

Fue en el noveno cuando una combinación del peruano mandó a la lona a Josesito por quinta ocasión. Tras lograrse reponer el sinaloense intentó profundizar con rectos que fueron inútiles ante la mejor versión del peruano.

En el décimo y último round Maicelo evadió gran parte de los golpes lanzados por Félix Jr. Con un boxeo inteligente el peruano logró imponerse hasta la parte final del combate, alzando el brazo en señal de victoria.

Una vez concluidas las acciones  los jueces Daniel Sandoval, Ellis Johnson  y  Joel Elizondo  dieron tarjetas de 88-97, 90-95 y 90-96 que otorgaban el triunfo por decisión unánime al peruano.

Con este resultado Jonathan Maicelo mejora a 25-2-2, con 12 KO’s, escalando hasta la posición del mochitense, que se posicionaba como 3ro del ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división de peso Ligero.

Por su parte José Félix Jr. desmejora a  35-2-1, con 27 KO’s, cortando la racha de 8 victorias de manera consecutiva desde su primera derrota en 2014, contra el ex campeón mundial, el costarricense Bryan Vásquez.



Te puede interesar:

    ×