Sección

Sinaloa | Norte

Periodismo es servir a la sociedad: Érika Ruelas

La comunicadoda es reconocida con la medalla al mérito de la mujer ahomense “Lore de la Vega” por su labor social dentro del periodismo.

Periodismo es servir a la sociedad: Érika Ruelas

Los Mochis, Sin.- Hace más de 20 años, Érika Ruelas Castro, inició su trabajo cono periodista, y durante su trayectoria, ha trabajado en diferentes medios de comunicación radiofónicos pero siempre con la convicción de que "el periodismo es servir a la sociedad”, un trabajo que independientemente de la temática debe ser libre y en contra de las injusticias. 

Hace 17 años, cuando apenas iniciaba su trabajo como periodista, encontró el camino editorial que seguiría a lo largo de toda su carrera, esa línea se la enseñó Lupita, una adolescente que enfrentaba problemas de salud por un tumor cerebral  y su único sueño era tener una fiesta de quince años, desde ese momento trabajar sirviendo a los demás se convirtió en en el lema de vida de Érika Ruelas. 

"Le hicimos un reportaje y gracias a ese reportaje ella pudo cumplir su sueño que era una fiesta de quince años, en ese caso la sociedad ahomense se solidarizó con esta pequeña que hizo que se cumpliera su sueño, fue una gran satisfacción para mi apoyar a esa muchacha”, recordó. 

Su labor social ha marcado la diferencia y por esta razón se hizo merecedora de la medalla al mérito de la mujer Ahomense “Lore de la Vega”; sin embargo, los reconocimientos no son una pretensión del periodista, para Erika Ruelas el  mayor desafío es informar e ir más allá, lograr tener un impacto en beneficio de su comunidad. 

“Si llegan los reconocimientos hay que aprovecharlos, no para satisfacción de uno, sino para redoblar esfuerzos, para dar siempre lo mejor de nosotros a diario y contribuyendo con nuestro granito de arena para que sea una mejor sociedad”, destacó.  

Para una periodista y madre es importante dar un buen ejemplo, y día tras día son  sus hijos Ángel, Itxel y Ramón Antonio los que le recuerdan que en estos tiempos no basta con ser un buen periodista o una buena madre de familia, siempre hay que dar el extra para construir un mundo mejor para todos.

“Contra viento y marea, contra corriente en muchos de los casos; sin embargo, dando siempre lo mejor de uno a diario”, puntualizó.

Imagen Placeholder




 
 
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar:

    ×