Sección

Agro

Pequeños productores toman oficinas de Sagarpa en Culiacán

Piden que no se afecten los programas federales para el campo, debido a los recortes presupestales.

Perla Sánchez
03/10/17

Pequeños productores toman oficinas de Sagarpa en Culiacán

Culiacán, Sin.- Miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), UNTA y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se manifestaron en las instalaciones de Sagarpa en Culiacán por los recortes presupuestales de los programas federales y por la falta de pagos.

Al respecto habló la vocera de los manifestantes, Elia Amador Tamayo, dijo que de las 100 solicitudes de proyectos para beneficiar a ganaderos y 150 para los agricultores no han recibido respuesta; señaló que por esta situación se han visto afectados 400 pequeños productores.

"Hablando en lo generar traemos en ganadería de 80 a 100 solicitudes, en lo que viene siendo agricultura estamos aproximadamente 150 solicitudes de implementos, pequeños apoyos, traemos solicitudes de proyectos estratégicos y territorial, cosa que no ha habido respuesta de ninguno de los programas", aclaró.

Cabe mencionar que los manifestantes bloquearon el acceso a los trabajadores de Sagarpa como parte de la protesta, al lugar asistieron campesinos y agricultores de Choix, el Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave y Culiacán.





Te puede interesar:

    ×